Se parte de nuestro instituto, ingresando a la carrera de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, donde además de obtener el conocimiento básico del área de nutrición, donde se complementaria esto con el conocimiento preciso de la carrera gastronómica.

En esta carrera aprenderás a relacionar la gastronomía con la nutrición adecuada en las diferentes etapas de la vida, o de acuerdo al estado de salud que pudiera presentar un comensal.

Hoy en día, la sociedad nos exige cada vez más conocimientos sobre este tipo de enfermedades y la forma de prevenirlas y/o tratarlas de ser posible que ya existieran, ya que un alto porcentaje de la sociedad ya las padece y forman parte de nuestros comensales que día con día asisten a nuestros restaurantes o servicios gastronómicos, tales como la obesidad (México tiene el primer lugar mundial en presencia de obesidad).

Para ellos te capacitarás con información precisa y específica de que es lo que pasa físicamente en estos procesos y cual es el tipo de alimentación que se requiere en esos momentos, dando lugar a seleccionar y desarrollar menús que pudieran dar solución o ayuden a coadyuvar dichos padecimientos sociales. También podrás desarrollar menús y platillos de acuerdo a etapas de la vida, como servicios infantiles, para deportistas, para gente de la tercera edad o mujeres embarazadas, ya que la carrera te brinda todas las bases para lograrlo.

En esta carrera contarás con las habilidades y destreza de un chef profesional, y todo el conocimiento e información de la carrera de nutrición.

Plan de Estudios | Descargar